Noticias
Recientemente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la construcción de una plataforma de emergencia para aviones y helicópteros dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual contará con una inversión de 198.9 millones de pesos y será financiada con recursos públicos, así se informó en el diario El Economista.
Dicha infraestructura se realizará en un área no intervenida y, de acuerdo con la dirección de Operaciones del AICM, lo deseable es que nunca se utilice; sin embargo, por normatividad y procedimientos de operación, debe existir un área de aislamiento de aeronaves en caso de que sufran algún percance.
La plataforma tendrá una extensión de 17,110 metros cuadrados para aviones y de 3,850 metros cuadrados para helicópteros, y se ubicará en la parte nor-oriente del AICM, en una zona libre de construcciones.
Entre las obras adicionales se encuentran una calle de rodaje con una longitud total de 393.6 metros y un área total de 13,106 metros cuadrados.
De acuerdo con el aeropuerto, los recursos fueron solicitados el mes pasado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido a que la obra está contemplada entre las que se deben hacer para que el AICM continúe con sus operaciones en el largo plazo, como parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SMA).
Otras noticias de interés

Inauguran parque industrial en Tijuana
Con una inversión de 205 millones de pesos, Grupo Frisa inauguró el

Adquiere Fibra Mty nuevas propiedades
Con 118 propiedades activas al cierre del segundo trimestre de 2025, Fibra

Presentan sistema para optimizar uso de agua y energía
Ante la creciente complejidad en la operación de sistemas críticos de energía

Firman Kia y UANL acuerdo estratégico
Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la academia y el

Confirman inversión china para el sector automotriz en Aguascalientes
Con una inversión superior a los 930 millones de pesos, la empresa

Fortalece FINSA presencia industrial
La desarrolladora inmobiliaria industrial FINSA anunció la adquisición de una nave industrial